"A EDUARDO SAIEGH LO TORTURARON EN …

"A EDUARDO SAIEGH LO TORTURARON EN LA DIVISIÓN BANCOS DEL BANCO NACIÓN"

En el marco del debate sobre la justicia y acerca de la impunidad de que gozan los jefes civiles que desde el BCRA comandaron la caja de recaudación de la dictadura para la banda de los “Chicago Boys”, y que aun muerto su jefe, el "Joe" Martinez de Hoz, ilegalmente en su cama y no en un calabozo, como estaba condenado ,sus herederos y demás jefes conspicuos de la banda siguen lucrando con todo lo robado y comprando inmunidad e impunidad, a costa de mas de 30.000 desaparecidos y la quiebra del país... Imagen: Luciana Granovsky ...

Renovación Urbana de la Av. Leandro N. Alem, Buenos Aires

1998 - Estudios de prefactibilidad para el “Programa de Transformación Urbana de la Av. Leandro Alem” y su desarrollo con estacionamientos subterráneos, transporte aéreo y mobiliario urbano, como importantísima avenida integradora entre la zona Norte y la Zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, aplicando los criterios de “City Center” para articular también urbanísticamente la zona de Catalinas y la zona bancaria con la de Puerto Madero y su entorno.

VER PROYECTO PDF



Memoria del proyecto

La Av. L. N. Alem es una de las avenidas más distinguidas de la Ciudad de Buenos Aires.
Vía conectora entre el norte y el sur de la ciudad y articuladora entre la City y el nuevo barrio de Puerto Madero.
Con una legendaria historia: Paseo de la Alameda y Boulevard 9 de Julio, Puerta de entrada al Puerto de Buenos Aires, con su tradicional y protectora Recova y magníficos edificios de excelente arquitectura.
Es la entrada protocolar diplomática de la Ciudad de Buenos Aires

La propuesta se resume en:

Construcción de estacionamientos bajo superficie para 6000 cocheras robotizadas bajo la barrancas de las Avenidas Córdoba, Corrientes y Belgrano y la calle Maipú.
Puesta en valor urbano de la Recova de la Av. Alem
Desarrollo de una nueva Recova en Catalinas Norte.
Rediseño de la Plaza Roma y estacionamientos subterráneos para cocheras bajo la misma.
Construcción de un Centro de Transferencia vinculando el estacionamiento de Av. Córdoba con la futura estación subterránea de Catalinas y la Autopista.
Estudio para la eventual construcción de un tren aéreo paralelo a la avenida

El estacionamiento en el Area de influencia

Elevadísimo déficit del parque de cocheras para los usuarios que viven y trabajan en su entorno altamente densificado.
Carencia de espacios para localizar los 4.000 automóviles estacionados sobre la traza la Autopista entre Madero y Moreau de Justo.
Esta propuesta resuelve esta grave problemática y posibilita mediante su autofinanciación que con el canon correspondiente se realice el reciclaje urbano de toda la Av. Alem con los objetivos arquitectónicos expuestos.

Encuadre Legal del Empredimiento

El Decreto Nacional Nº 635/97 regula la Metodología para Presentación de Iniciativas Privadas, reconoce la autoría intelectual de la propuesta y permite desarrollarla a riesgo del proponente, quien debe elaborar la documentación necesaria para el llamado a licitación (ver Anexo).
Posibilita al Estado el desarrollo de un emprendimiento de interés público sin costo ni riesgo para el erario.
Esta propuesta, que ya cuenta con una opinión favorable formalizada por los Secretarios de las Areas correspondientes, fue presentada al Sr. Jefe del GCBA y efectuada según Expte Nº 62.530/01 solicitando la adhesión por Decreto al citado Decreto Nacional.






Videos en Youtube

Eduardo Saiegh
“No se puede adulterar la historia porque sino nunca habra verdad y justicia acerca de los civiles jefes de la dictadura”


Gonzalez Arzac.

“El Caso Saiegh demuestra la voracidad economica de personajes encumbrados que no dudaron en acudir a la violencia”


Horacio Gonzalez.

“Estudiar el Caso Saiegh nos ayuda a pensar perspectivas sobre la historia nacional argentina”

Facebook