Mesa Redonda - La responsabilidad de los Jefes Civiles del Terrorismo de Estado

 

Estimados,

Al conmemorarse un nuevo aniversario del sangriento golpe cívico-militar, la Biblioteca Nacional Dr. Mariano Moreno, ahora así llamada en honor de su creador, para su Programa de DDHH, y la Fundación para la Integración Latinoamericana –FIL-, los invitan en el adjunto que se acompaña, a compartir una vez mas el espacio de reflexión iniciado el 20 de diciembre de 2012, con "El Juicio a los Jefes Civiles de la Dictadura y la Verdad Histórica", mesa redonda que se puede ver online en www.filfundacion.org, cuyo debate continua en esta oportunidad, incorporando a la APDH -Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- a su prestigiosa lista de participantes, comprometidos siempre con los principios de Memoria, Verdad y Justicia, para que todos seamos iguales ante la ley, base fundamental de la Democracia y los Derechos Humanos, indisolubles entre sí.


Los esperamos,

Horacio Gonzalez , Director de la BN Dr. Mariano Moreno
Eduardo Saiegh , Pte. de la Fundación para la Integración Latinoamericana

 

 

LA FUNDACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA –FIL- 

INVITA A LA MESA REDONDA

 

“LOS RESPONSABLES CIVILES 

DEL TERRORISMO DE ESTADO”

 

22 diciembre de 2013 19hs. 

 SALÓN AUDITORIO BORGES 

 BIBLIOTECA NACIONAL - Aguero 2502

 

En el marco del mes de la Memoria, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la Fundación para la Integración Latinoamericana -FIL-,  con el objetivo de seguir promoviendo la reflexión y discusión sobre el Terrorismo de Estado y sus nefastas consecuencias, organiza la mesa redonda “Los Responsables Civiles del Terrorismo de Estado”, que se realizará el viernes 22 de marzo a las 19hs. en el Salón Auditorio Borges de la Biblioteca, con la participación de su Director Horacio González, el Pte. de la FIL Eduardo Saiegh y el Obispo Aldo Etchegoyen, Pte. de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos –APDH-. 

El encuentro, continua desarrollando la temática iniciada en la mesa redonda “Juicio a los Jefes Civiles de la Dictadura y la Verdad Histórica”, organizado  por la FIL en Diciembre de 2012, que inauguró este espacio de reflexión, reflejando una pluralidad de experiencias, enfoques y opiniones, mas allá de los partidismos, consolidando los principios de Memoria, Verdad y Justicia, como base fundamental de la Democracia y los Derechos Humanos, indisolubles entre si,  garantizando que todos seamos iguales ante la ley.  

 

Horacio González es sociólogo, docente, investigador, ensayista y disertante. Licenciado en Sociología (UBA) y miembro referente de Carta Abierta.  

Aldo Etchegoyen es Obispo Emérito de la Iglesia Metodista Argentina y Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -APDH-.  

Eduardo Saiegh es arquitecto, empresario y banquero, de  extensa trayectoria y reconocimiento en el ámbito profesional, Presidente de la FIL. 

 

CONTACTO DE PRENSA:

MATIAS REPAR 155 494-1613 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

www.filfundacion.org

 

 

 

 






Videos en Youtube

Eduardo Saiegh
“No se puede adulterar la historia porque sino nunca habra verdad y justicia acerca de los civiles jefes de la dictadura”


Gonzalez Arzac.

“El Caso Saiegh demuestra la voracidad economica de personajes encumbrados que no dudaron en acudir a la violencia”


Horacio Gonzalez.

“Estudiar el Caso Saiegh nos ayuda a pensar perspectivas sobre la historia nacional argentina”

Facebook