La Repatriación de Astor Piazzolla a Bs. As. en 1978

Una de las grandes satisfacciones de mi vida fué...

En el año 1978 la Fundación para la Integración Latinoamericana produce el retorno a nuestro país del músico y compositor Astor Piazzola con su nuevo quinteto, y una serie de 6 meses de conciertos. Se recicló especialmente a tal efecto el ex Auditorio Kraft en Florida al 600 en el “Auditorio de Buenos Aires”.

".......Entretanto, empezó a sondear lo que pasaba en Buenos Aires. Surgió algo más promisorio: los dueños del auditorio Kraft, una sala para 270 espectadores en la calle Florida, parecían ansiosos por contratarlo para un larga temporada en 1978.

Como se había anticipado en París, el Auditorio de Buenos Aires (nuevo nombre del Auditorio Kraft) firmó un contrato de varios meses con Astor.

Después de tres semanas de ensayos con el nuevo quinteto para acostumbrarse a su repertorio básico, en mayo de 1978 el Quinteto comenzó sus presentaciones en el Auditorio Buenos Aires (normalmente eran ocho espectáculos semanales)."

 

Astor Piazzolla. Su vida y su música
Ma. Rosa Azzi y S. Collier
Ed. El Ateneo

 

 

“Adiós Nonino” por Astor Piazzolla en vivo

 



 

 

 

Astor Piazzolla

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7






Videos en Youtube

Eduardo Saiegh
“No se puede adulterar la historia porque sino nunca habra verdad y justicia acerca de los civiles jefes de la dictadura”


Gonzalez Arzac.

“El Caso Saiegh demuestra la voracidad economica de personajes encumbrados que no dudaron en acudir a la violencia”


Horacio Gonzalez.

“Estudiar el Caso Saiegh nos ayuda a pensar perspectivas sobre la historia nacional argentina”

Facebook